Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
4 oct. En el hotel Memories Varadero –ubicado en el balneario de igual nombre- prácticamente se han reparado todos los daños causados por el reciente huracán Irma, y se ultiman los detalles para iniciar, el venidero 15 de noviembre, la llamada temporada alta del turismo cubano.
Con sus puertas abiertas actualmente, el inmueble de 1 035 habitaciones recibe clientes de Canadá, Europa y Cuba, refirió Derlin Robert Bueno Cruz, su director adjunto; quien comentó además sobre la intensa labor de recuperación llevada a cabo por el colectivo de trabajadores.
Situado casi en la Punta de Hicacos, el extremo más al norte de la Península, el hotel -de administración mixta Gaviota-Blue Diamond- posee 1,5 kilómetros desde la puerta de entrada hasta la playa, que lo convierten en uno de los más uno de los más espaciosos del destino. Ofrece servicios de restaurantes especializados, piscinas, spa, snack bar, buffet y espectáculos nocturnos de alta calidad.
“Trabajamos duro, pero valió la pena el esfuerzo, porque del huracán nos queda solo el recuerdo”, precisó el joven director Bueno Cruz.
Las afectaciones de Irma en el principal polo turístico de sol y playa de Cuba fueron fundamentalmente en cubiertas ligeras, marquetería y jardinería y ya han sido resueltas, precisaron autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas y ratificaron que están listos para encarar la temporada alta.
Mientras la playa, principal atractivo de la Península de Hicacos, no sufrió daños gracias al esfuerzo de expertos para preservar la duna, restaurarla donde fue necesario y eliminar construcciones sobre ella, informó Oscar García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.
Cinco hoteles en Varadero,:Punta Arena-Playa Caleta, Club Karey, Paradisus Varadero, El Patriarca y Meliá Península, permanecen cerrados, y se recuperan para reabrir puertas el venidero 15 de noviembre.