Torneo “Ernest Hemingway” reafirmará los atractivos náuticos de Cuba

Torneo “Ernest Hemingway” reafirmará los atractivos náuticos de Cuba

16 abr. Este año, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” llegará a su edición 72, lo cual lo convierte en el certamen más antiguo de esta categoría en el Caribe.

En esta ocasión, el Torneo se llevará a cabo del 27 de mayo al al 1ro de junio en la Marina Hemingway, ubicada al oeste de La Habana. Es organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba y Marinas Marlin, y competirán más de 10 equipos de países como Chile, España, Sudáfrica, Canadá, Bulgaria, Estados Unidos y Francia.

Leidys Parra Rodríguez, subdirectora comercial de la Marina Hemingway, informó en conferencia de prensa que, tras la inauguración del torneo el día 27, habrá dos jornadas de captura y el día 30 se dedicará a excursiones y tours para que los participantes puedan conocer más sobre la región occidental de Cuba.

Por su parte Yanet García Sardiñas, subdirectora de la marina, detalló que esta instalación dispone de todas las facilidades para el desarrollo del torneo: acceso para hasta 148 embarcaciones a través de canales, suministro de combustible y alojamiento en el hotel “El Viejo y el Mar” o a bordo de los yates y veleros.

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” se regirá por las reglas de la International Fish Game Association (IGFA) y el método utilizado será el Trolling en la modalidad de "atrapar y soltar". Se darán premios a los tres primeros lugares, en categorías como la primera captura o el mayor dorado.

Durante la conferencia se resaltó el apoyo ofrecido por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, que fue sede de esta competencia durante la década de 1950 y que hoy mantiene la apuesta por difundir en todo el mundo los valores de la comunidad náutica cubana.