Tres hoteles clásicos en La Habana, listos para la reapertura turística

Tres hoteles clásicos en La Habana, listos para la reapertura turística

7 oct. En La Habana, tres instalaciones de alojamiento reconocidas por su significado histórico-cultural y la excelencia de sus servicios, ya se encuentran listas para recibir nuevos huéspedes una vez que se retome la actividad de los viajes internacionales este 15 de noviembre.

Ubicado en el céntrico Vedado, el hotel NH Capri recibe desde el pasado febrero a aquellos clientes que, al arribar a Cuba, se acogían al plazo de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias. También, durante los meses veraniegos, puso sus ofertas a disposición del mercado nacional. Yamina Pla, subdirectora general del Complejo, explicó a Canal Caribe que se han implementado mejoras en sistemas tecnológicos como la climatización, inversiones en las áreas de piscina y cocina, restauración de mobiliario, pintura y otros detalles en las habitaciones. Destacó especialmente que a partir de esta nueva temporada comenzarán a ofertar el servicio de conexión gratuita a Internet vía wifi.

El NH Capri atesora una historia que se remonta al año 1957, cuando se inauguró como negocio de la mafia estadounidense. Tras el triunfo revolucionario continuó recibiendo viajeros que disfrutaban de sus excelentes servicios, y tras renovaciones finalizadas en el 2014, la instalación se incluyó en el portafolio de la prestigiosa cadena española NH Hotels.

Por su parte el Hotel Nacional de Cuba, insignia de la hospedería en el país, reabrió sus puertas el pasado 30 de diciembre, en conmemoración de su aniversario 90. Desde entonces ha atendido más de 14 800 clientes, de ellos el 90% nacionales. Raúl Rodríguez, su jefe de servicios técnicos, expresó que los nuevos huéspedes encontrarán un hotel totalmente renovado, con ambas piscinas habilitadas, novedosos puntos de venta y áreas de disfrute; mientras que Yamila Fuster, directora de hospitalidad, recordó que se ha mantenido el contacto con colaboradores, clientes, turoperadores, y que la contratación ya se encuentra lista para comenzar la operación internacional. Símbolo de historia, cultura y cubanía, el Hotel Nacional ha alojado a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política. Sus habitaciones han sido testigos de la visita de figuras públicas de la talla de Winston Churchill, Frank Sinatra, Vladimir Putin, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables jefes de Estado y monarcas europeos, entre otros.

Finalmente, el hotel más antiguo de la capital cubana que aún se encuentra en funcionamiento también se ha mantenido recibiendo viajeros en cuarentena. Dannys Porro, director general del hotel Inglaterra, detalló las mejoras que han beneficiado a este establecimiento, entre las que destacan la restauración del lobby con sus clásicas losas sevillanas y la carpintería. Igualmente, hizo énfasis en cómo se fortalecen y cumplen los protocolos para la seguridad sanitaria.

El Inglaterra fue inaugurado el 23 de diciembre de 1875, y ha acogido a huéspedes tan ilustres como las actrices Sarah Bernhardt, María Félix, Rachel y María Guerrero; la famosa bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal; los cantantes Enrico Caruso, Imperio Argentina y José Mujica; los dramaturgos Federico García Lorca y Jacinto Benavente, los deportistas José Raúl Capablanca, -monarca del orbe de ajedrez- el político britántico Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini. Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, está clasificado como Monumento Nacional de Cuba y Patrimonio Cultural de la Humanidad, condición que comparte con el antes mencionado hotel Nacional.

Comentarios

El 13 de Octubre de 2021 a las 13:55 Rodolfo Montalvo Barrera comentó:

Hola Quisiera reservar un hotel económico que me sirva a una estancia para tratamiento mefico

El 10 de Octubre de 2021 a las 7:07 Leonel Lazo comentó:

Tengo entendido que nuestro Antonio Maceo tambien estuvo hospedado en el hotel Inglaterra, en algun momento. Saludos,

Recibir notificaciones