Tributo popular en toda Cuba a Fidel Castro

Tributo popular en toda Cuba a Fidel Castro

28 nov. Toda Cuba rinde hoy homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas (15:00 GMT) hasta las 22:00 (04:00 GMT), en los 1060 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el  juramento de ser fieles seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo del 2000.

La información que registra el sitio web Cubadebate expresa que además, en La Habana, el pueblo honrará al Comandante en Jefe en el Memorial José Martí, que atesora gran parte de la historia del Héroe Nacional. Este histórico lugar se encuentra situado en la base del monumento en la Plaza de la Revolución, escenario de gigantescas concentraciones populares en apoyo a la Revolución, donde Fidel pronunció muchos de sus discursos más trascendentales.

El homenaje continuará mañana 29 de noviembre hasta el mediodía, posteriormente tendrá lugar a las 19:00 horas (01:00 GMT) un acto de masas en la Plaza de la Revolución, que dará la señal para que al día siguiente las cenizas del líder emprendan un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros en sentido inverso al que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Luego de nueve días de duelo nacional, el 4 de diciembre tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Santa Ifigenia, lugar de reposo de numerosos próceres de la historia cubana (incluyendo al Apóstol José Martí) tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.