Trinidad se posiciona entre los destinos más atractivos de Cuba

Trinidad se posiciona entre los destinos más atractivos de Cuba

3 abr. Trinidad, ciudad colonial situada en el centro sur de Cuba, se ratifica como uno de los principales destinos turísticos en el archipiélago. A esta condición tributan varios factores como el reinicio de los vuelos del turoperador canadiense Sunwing al vecino aeropuerto de Cienfuegos, las renovaciones que beneficiaron a varios espacios citadinos en ocasión del aniversario 510 de esta urbe y la entrada en operaciones de Meliá Trinidad Península, un hotel cinco estrellas que redondea la oferta de alojamiento en las playas cercanas.

Luis Ernesto Camellón, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, explicó al periódico Escambray que se mantiene una alta ocupación en los establecimientos trinitarios. Canadá se ratifica como el principal mercado emisor, mientras que otros países muestran una gradual recuperación.

Mencionó como ejemplos de nuevas ofertas al mini-acuario situado en playa La Boca, a la rehabilitación del Patio Bécquer -un centro con gran acogida en el territorio-, la puesta en marcha de 70 nuevas habitaciones en el hotel Ancón y por supuesto el nuevo Meliá Trinidad Península.

Por su parte Juan Pereira, director general de este hotel gestionado por Meliá Hotels International Cuba, puntualizó recientemente que la moderna construcción cinco estrellas está recomendada para familias, detalló que es ideal para vacacionar en familia, en pareja, como escala en viajes de circuitos y como sede para grandes eventos y convenciones. Recordó además que una de las características que distinguen a este inmueble es su autosuficiencia energética.

Trinidad se ha convertido en uno de los destinos más completos del país: playas, las montañas del Escambray, una urbe declarada Patrimonio de la Humanidad, tradiciones reconocidas por la Unesco… en suma, el viajero que elige visitar la región quedará ampliamente satisfecho.