TUI vuelve a volar a Varadero desde el Reino Unido

TUI vuelve a volar a Varadero desde el Reino Unido

21 may. Más de un centenar de vacacionistas provenientes del Reino Unido llegaron ayer a Varadero, a bordo de la aeronave Boeing 787-800 con la que el turoperador anglo-alemán TUI reinició sus vuelos a este destino cubano.

Tras una pausa de 2 meses debida a la situación epidemiológica, TUI vuelve a incluir Varadero entre sus rutas, muestra de la aceptación que tiene este balneario entre los viajeros británicos y de las garantías de turismo seguro que exhibe la Mayor de las Antillas.

La conexión Manchester-Varadero tendrá frecuencias todos los miércoles, y el servicio receptivo en tierra estará a cargo de la agencia de viajes Gaviota Tours. José Antonio García Manso, director del aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez”, expresó que el retorno de un turoperador tan importante como TUI eleva el nivel de las operaciones en esta terminal, activa desde el 25 de octubre pasado.

Como es habitual, se aplicaron los protocolos de bioseguridad que incluyen la toma de muestra para prueba PCR, -una de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19- realizada sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, reporta el periódico Trabajadores.

Desde los inicios del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a nuestro país. Por ejemplo, en los años 2016 y 2017 sobrepasaron los 205 000 visitantes anuales. En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con este archipiélago, momento a partir del cual se sumaron paulatinamente destinos como Cayo Santa María, en el centro del país; Holguín, en el oriente, y Varadero, en occidente.

 

Comentarios

El 22 de Mayo de 2021 a las 5:53 Rosa Flor comentó:

Desgraciadamente hay q abrir este país xq la situación económica nos tiene asfixiados. Y no sólo la entrada directa a Varadero. Es necesario q lleguen divisas para neutralizar el mercado negro y el encarecimiento galopante del dólar.

Recibir notificaciones