Turismo cubano se presenta en feria especializada de Italia

Turismo cubano se presenta en feria especializada de Italia

13 oct. Cuba y sus atractivos turísticos participan en la 58 edición de la Feria Internacional de Turismo TTG Travel Experience, inaugurada hoy en la ciudad italiana de Rímini. La cita se extenderá hasta el próximo viernes.

En esta ocasión, la nación caribeña está representada por Raúl González, supervisor general en la isla de la agencia de viajes Milestone. Dicha compañía, con sede en Italia, realiza operaciones a la Mayor de las Antillas mediante contrato con Ecotur S. A., y también trabaja de conjunto con agencias receptivas y turoperadores del país europeo.

En declaraciones a Prensa Latina, González recordó la presencia tradicional de Cuba en este evento y valoró el especial significado de TTG 2021, primera feria de gran formato que se realiza de forma presencial tras la pandemia de COVID-19 en Italia. Para Cuba, precisó, es una oportunidad para continuar la labor de promoción y la búsqueda de oportunidades de negocios en este importante mercado emisor.

Explicó que Milestone es turoperador italiano con sede en la ciudad de Turín, muy vinculado a la nación caribeña desde hace algunos años, como parte de una estructura que incluye también actividades comerciales, de cooperación y solidaridad. González subrayó que la agencia realiza un trabajo muy amplio para tratar de contribuir a la dinamización del mercado italiano en los próximos años, con el objetivo marcado de hacer siempre algo novedoso para mantener el interés en el destino Cuba.

Por su parte, la consejera económica de la embajada de Cuba en Italia, Emma Liens, expresó satisfacción por la acogida tributada a la oferta de la isla, hecho que se evidencia en la cantidad de visitantes que acuden a su stand. “Hemos podido constatar que se mantiene el interés por Cuba como meta turística” afirmó.

TTG es el Salón Internacional del Turismo que cada año presenta las novedades del mercado a los profesionales del sector en Italia, como operadores turísticos, líneas aéreas, agentes de viajes, hoteles o encargados de promoción. El evento ofrece además debates y conferencias que tienen el objetivo de mantener actualizados a los operadores del sector turístico.