Turistas de más de 42 países disfrutan los atractivos de Varadero

Turistas de más de 42 países disfrutan los atractivos de Varadero

23 nov. Vacacionistas de más de 42 naciones disfrutan hoy de los encantos de Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, se refirió a la variedad de países que siguen prefiriendo el destino Cuba y desde luego a su balneario número uno, entre los que destaca  Alemania, segmento que hoy llega a la Mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana y luego se traslada por carretera hasta la Playa Azul. Sucede así también con viajeros de otros países como Turquía y China, con los cuales se comienza a trabajar por ser mercados potenciales para el futuro de la industria de ocio cubana, consideró Fernández.

Según nforma el periódico Trabajadores, la delegada agregó que a estas buenas señales se unen los flujos procedentes de mercados tradicionales como Canadá y Rusia. Este último ocupa una importante posición en la barra de representatividad del destino, pues lleva un lustro marcando los mejores crecimientos de vacacionistas.

En el caso de otro mercado tradicional como Reino Unido, explicó que recientemente este país eliminó a Cuba de la lista roja para viajar en el entorno epidemiológico internacional.  Ya se preparan línea aéreas,  turoperadores y agencias de viajes para retornar a finales de este mes, adelantó Fernández. Reiteró que que en este inicio de temporada invernal la plataforma área del aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” superará a la de diciembre 2019, predicciones que de cumplirse pondrán a Varadero en magníficas condiciones para reposicionarse como el balneario preferido en Cuba, plaza de sol y playa que por muchos años ha alojado a más de un millón de turistas foráneos.