Turkish conecta Estambul y La Habana

Turkish conecta Estambul y La Habana

21 dic. Turkish Airlines añadió dos destinos a sus operaciones para completar 295 y seguir siendo la aerolínea que vuela a más países en el mundo. Con una ruta que parte desde Estambul, La Habana y Caracas son las nuevas ciudades que contarán con vuelos de la línea, para integrarse a su red mundial de operaciones aéreas.

El vuelo inaugural tuvo el tradicional bautizo de agua en ambos aeropuertos con una ceremonia presidida por el Sr. Mehmet Büyükeskşi, Miembro del Consejo de Turkish Airlines y autoridades de Cuba y Venezuela respectivamente, así como representantes diplomáticos, de los medios y oficiales de Turkish Airlines.

A partir de este martes la aerolínea vuela a 17 destinos en el continente americano, 295 aeropuertos en todo el mundo y tiene conexiones a 119 países.

Los vuelos a La Habana y Caracas tendrán una frecuencia de tres veces por semana y según de Mehmet Büyükeskşi, podrán llegar a La Habana con una frecuencia diaria, dadas las potencialidades turísticas y de negocios que se están desarrollando en esta capital.

En una ceremonia efectuada en el habanero Hotel Meliá Cohíba, Büyükeskşi elogió las bondades de Cuba, sus potencialidades para el turismo y la amabilidad y hospitalidad de los cubanos.

La bienvenida al vuelo a La Habana la dio la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Xonia Beltrán, quien informó que ya Cuba cuenta con un 8,7% de incremento de visitantes turcos. Según la funcionaria, ese mercado prefiere productos combinados y circuitos, además del turismo de sol y playa.

La embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci, expuso con satisfacción que este viaje inaugural permitirá estrechar aún más los nexos entre Ankara y La Habana, permitiendo un aumento del turismo a la Isla y contribuyendo así al desarrollo de la economía cubana.

La línea aérea inició la ruta Estambul-La Habana-Caracas con aeronaves Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros, que facilitarán los viajes a Cuba desde Europa, Medio Oriente y Asia.