Hotel Inglaterra celebra sus 150 años
Cuba consolida su oferta turística con la apertura del Domina Marina Varadero
Sancti Spíritus organiza propuestas para las celebraciones de fin de año
Empresa de Servicios Médicos Cubanos consolida su posición en turismo de bienestar
Varadero inaugura nuevo espacio dedicado a la Canchánchara
17 sep. El entorno y la biodiversidad guantanamera serán los principales atractivos quienes asistan a TURNAT 2024, el evento internacional de turismo de naturaleza más importante de la Mayor de las Antillas. En su XIV edición, se realizará del 24 al 29 de septiembre próximos, en la región oriental cubana.
Arlín Alonso Ávila -especialista comercial de la delegación territorial del Ministerio de Turismo- comentó a la Agencia Cubana de Noticias que Guantánamo acogerá TURNAT del 26 al 28 de septiembre.
La ruta diseñada llevará a los participantes por algunos sitios emblemáticos como Baracoa, el campismo Duaba, el Yunque -Monumento Nacional, refugio de especies endémicas- y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt -Patrimonio Mundial de la Humanidad, que atesora los mayores niveles de biodiversidad y endemismo de las Antillas-.
También se explorarán senderos como el de Bahía de Taco, donde habita el manatí, actualmente en peligro de extinción; el Balcón de Iberia, hábitat de las Polymitas, y el área de Yumurí Belete, donde se encuentra el cañón del Yumurí. El recorrido de Turnat 2024 abarca además miradores como La Gobernadora, los del Viaducto La Farola -una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana- y el de Punta de Silencio, en Maisí, con hermosas vista de las terrazas marinas elevadas.
TURNAT es un evento bianual organizado por la agencia de viajes Ecotur. Además de mostrar el potencial natural de Cuba, promueve también la conservación de los recursos naturales y fomenta la cooperación entre actores del paisaje turístico, en busca de enriquecer la oferta turística local.