Valle de Viñales, un armonioso entorno para los hoteles de Cubanacán

Valle de Viñales, un armonioso entorno para los hoteles de Cubanacán

17 ene. Reconocido como uno de los destinos más demandados por los viajeros que llegan a Cuba y también por vacacionistas nacionales, el Valle de Viñales es sitio favorito de quienes aprecian el turismo ecológico y de aventuras.

Situado en la provincia Pinar del Río, 178 kilómetros al oeste de La Habana, Viñales fue declarado Monumento Nacional de Cuba en 1978, Área Protegida en 1998 y en 1999 Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento de los altos valores paisajísticos, sociales y naturales que atesora. La belleza del panorama tiene su mejor expresión en las singulares formaciones geológicas conocidas como mogotes, que alternan con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas. A estos atractivos se unen la flora y fauna exclusivas del lugar, así como varios sistemas cavernarios que clasifican entre los más bellos y extensos de Latinoamérica.

Precisamente en Viñales, el Grupo Hotelero Cubanacán gestiona tres instalaciones distintivas del alojamiento en esta región: La Ermita, Los Jazmines y Rancho San Vicente, todas bajo los estándares de la marca Horizontes.

Ubicado en la cima de una suave pendiente, el hotel La Ermita se integra de manera armoniosa a su entorno. Con categoría tres estrellas, ofrece 62 habitaciones, de ellas 50 estándar y 12 tropicales con balcón. Todas cuentan con aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono y TV satélite.

Entre los servicios añadidos destacan un restaurante, bar, piscina con snack bar, parrillada, animación diurna y nocturna, cancha de tenis, masaje, enfermería, buró de ventas de excursiones, tienda y parqueo. Sus huéspedes tienen, además, acceso a recorridos por senderos habilitados con el propósito de apreciar de cerca la flora y fauna del lugar, y entrar en contacto con los campesinos de la región que mantienen las tradiciones rurales y culturales más auténticas. El hotel constituye una excelente opción para vacaciones en familia y circuitos.

Cómo llegar: Km 1 ½, Carretera a La Ermita, Viñales, Pinar del Río.

Teléfonos: (53 48) 79 6250, 79 6122, 79 6071, 79 6091, 79 6092

E-mail: reserva@vinales.tur.cu 

Por su parte, el hotel Los Jazmines domina una altura que le concede una de las más hermosas vistas del famoso valle. La instalación se distingue por la exuberante flora que le rodea y por el exquisito gusto de su arquitectura. El mirador anexo se ha convertido, por su privilegiada posición, en punto de referencia que no puede faltar en una visita a esta comarca.

Los Jazmines brinda alojamiento en 70 habitaciones que incluyen 30 estándar, 32 tropicales y 8 Junior Suites. Climatización, caja de seguridad, teléfono, TV satélite y balcón pueden encontrarse en cada una de estas, que categorizan como 3 estrellas al lugar. Entre las opciones gastronómicas se encuentran un restaurante y snack bar en la piscina. Además, servicios de animación diurna y nocturna, ventas de opcionales, masaje, tienda y parqueo. Los grupos familiares, de incentivos, circuitos y ecoturistas encontrarán aquí las condiciones ideales para vivir una experiencia diferente de vacaciones.

Cómo llegar: Km 25, Carretera a Viñales, Viñales. Pinar del Río, Cuba.

Teléfonos: (53 48) 79 6205, 79 6411, 79 6123, 79 6124

E-mail: reserva@vinales.tur.cu 

La tercera propuesta de Cubanacán en el Valle de Viñales es el Rancho San Vicente, de categoría tres estrellas y situado a las márgenes de un río de aguas terapéuticas. Se destaca por su cercanía al propio sistema intramontano del valle, que lo acercan a atractivos parajes como la Cueva del Indio, el Hoyo de Jaruco y el Abra de Ancón.

Cuenta con 22 habitaciones tropicales y 54 cabañas, todas con las facilidades de clima, caja de seguridad, teléfono y Tv vía satélite. Un restaurante y snack bar completan las ofertas gastronómicas, junto a las facilidades de recreación diurna y nocturna. Es la parada óptima para amantes de la naturaleza y también para quienes, un poco más osados, se aventuren a explorar las peculiaridades geológicas del valle.

Cómo llegar: Km 33, Carretera a Puerto Esperanza, Viñales, Pinar del Río.

Teléfonos: (53 48) 79 6201,79 6111 y 79 6221

E-mail: reserva@vinales.tur.cu 

Sitios como el Mural de la Prehistoria, el Palenque de los Cimarrones, el Jardín Botánico de Caridad, el Museo Histórico Adela Azcuy y el Museo Arqueológico se encuentran en la periferia de estos hoteles, a distancias que permiten organizar recorridos de diferentes duraciones por todo el valle sin perder ninguno de estos puntos clave.

Gracias al buen hacer de experimentados profesionales y una acertada calidad en los servicios, las instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán en Viñales harán que sus vacaciones en este hermoso paraje de Cuba tengan un encanto único. Un motivo que recomendamos especialmente entre los muchos que existen para viajar a la Mayor de las Antillas.