Varadero acogerá el III Festival Internacional del Ron

Varadero acogerá el III Festival Internacional del Ron

7 feb. La Corporación Cuba Ron y el Ministerio de Turismo de Cuba celebrarán el III Festival Internacional del Ron en Cuba los días 11, 12 y 13 de junio de 2020 en el recinto ferial Plaza América de Varadero, Matanzas, con la participación de profesionales de la industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales. Este evento se presenta como el espacio propicio para imbricar producción, comercialización y tradición en torno a la cultura ronera que caracteriza a la región del Caribe.

Durante tres días, Cuba será el espacio propicio para conocer las características del Ron Ligero Cubano, tendencias, nuevos productos, visita a instalaciones productivas, master classes, maridajes, degustaciones, coctelería en estilo clásico y flair, show cooking con rones, audiovisuales y conciertos, así como encuentros con Maestros Roneros cubanos y expertos internacionales.

La Corporación Cuba Ron, que preside el Consejo Regulador del Ron en la Isla, es productora y comercializadora de las marcas Havana Club, Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte, Isla del Tesoro y Siglo y ½, entre otras, las que ostentan la Denominación de Origen Protegida (DOP) CUBA para rones. Multipremiados nacional e internacionalmente por su calidad, diseño, e incluso registrados algunos de ellos como marcas tridimensionales, están presentes en más de 120 países,

Los saberes de los Maestros del Ron Cubano y los espacios fabriles donde se transmiten estos conocimientos, fueron declarados en 2016 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.”

Sin lugar a dudas, el Festival Internacional del Ron constituirá, además, una excelente oportunidad para disfrutar del destino Cuba y en particular de la playa de Varadero, seleccionada como la segunda mejor playa del mundo, según los premios “Traveller´s Choice 2019” que otorga la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor.

Ministerio de Turismo de Cuba