Varadero se aproxima al millón de visitantes extranjeros en 2019

Varadero se aproxima al millón de visitantes extranjeros en 2019

21 ago. Varadero, el balneario mayor y más importante de Cuba, está cerca de recibir en sus instalaciones hoteleras un millón de veraneantes del exterior, según informó Ivis Fernández,  delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.

Señaló la funcionaria que este destino sol y playa acumula 910 000 turistas extranjeros hasta la fecha, por lo que podría alcanzar el millón de veraneantes antes de finalizar agosto. Precisó como los principales países emisores a este destino a Canadá, Rusia (el de mayor incremento), Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Chile y Argentina, y destacó el sostenido aumento de los vacacionistas nacionales.

Como novedades, Fernández hizo hincapié en la recién comenzada operación del turoperador ruso Coral Travel, que funciona a través de la compañía Meeting Point y la agencia de viajes Cubatur. La nueva ruta une Moscú y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, con una frecuencia cada 10 días hasta el mes de octubre; a partir de noviembre están programados dos viajes semanales.

También anunció la próxima inauguración del Meliá Internacional, hotel insignia de este destino, donde se ultiman detalles en la zona The Level –de estándar superior- y el cabaret Continental.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana. Cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 000 habitaciones. Desde 2008, la localidad,considerada por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo, recibe cada año un millón de visitantes extranjeros.

A sus abundantes encantos naturales y su variada planta de alojamiento, se agrega una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a las actividades náuticas.