Varadero, tercera playa más popular del mundo

Varadero, tercera playa más popular del mundo

25 ene. La playa de Varadero, el mayor polo de sol y playa de Cuba, fue ratificada como la tercera más popular del mundo según el sitio Tripadvisor, red social para viajeros y turismo, que cada año publica sus premios a destinos, hoteles, sitios de interés y otros.

En los premios Travellers’ Choice 2018 publicados en https://www.tripadvisor.es solo superan a Varadero la Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil, y Grace Bay Beach, en Providenciales, Islas Turcas y Caico, esta última con el primer lugar entre los 25 destinos que prefieren los turistas en el planeta.

“La mejor época para ir: todo el año” reza en los comentarios de los usuarios del sitio para definir a la Península de Hicacos, y agregan “Bellísima la playa y divino el mar” aluden quienes con sus criterios por varios años consecutivos premian a Varadero.

La Plaza Vieja, de La Habana, aparece en el número uno entre los 10 lugares de interés más populares del área del Caribe, mientras que Meliá Cayo Coco, en Jardines del Rey, Ciego de Ávila y Meliá Buenavista, en Cayo Santa María, Villa Clara, ocupan los puestos ocho y 23 entre los resorts todo incluidos más populares de la región Caribeña.

El hotel Velasco, de la ciudad de Matanzas, ocupa el lugar 22 entre las 25 instalaciones económicas de la zona, y 12 hostales de arrendatarios no estatales clasifican entre los mejores de la categoría B&Bs y posadas, premiadas en esta edición.

En esta oportunidad, los estímulos reconocen a los hoteles ganadores en nueve categorías: Mejores hoteles en general, hoteles de lujo, más económicos, pequeños, con el mejor servicio, B&Bs/Posadas, hoteles románticos, familiares y todo incluido, las fortalezas de los ganadores son el servicio, la calidad y el valor excepcionales.

Varadero restauró en los últimos cinco años 2.5 kilómetros de su playa, evitó daños ambientales, perpetúa su belleza de fina y blanca arena, y aguas transparentes, comentó recientemente Katia González Rodríguez, directora del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas.

Los congratulados con el premio Travellers’ Choice fueron elegidos de acuerdo con las opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo, y en esta edición TripAdvisor reconoció a 7 812 establecimientos en 94 países y ocho regiones del orbe.