Varadero vuelve a coronarse entre las mejores playas del mundo

Varadero vuelve a coronarse entre las mejores playas del mundo

28 feb. Varadero, principal balneario de Cuba y uno de sus destinos turísticos que más viajeros recibe cada año, fue seleccionada nuevamente entre las 10 mejores playas del mundo, según el ranking publicado hoy por la plataforma especializada TripAdvisor.

“Playa tranquila y limpia, con aguas cristalinas, color inigualable de todos los tonos del azul, arena muy fina”, refiere una de las opiniones de viajeros que han contribuido a ubicar a Varadero en la novena posición de 25 sitios posibles.

Así, Varadero y sus encantos obtienen el derecho a ostentar el sello Travellers´ Choice 2023 Best of the Best, que se otorga solo al 10% de las miles de atracciones listadas en TripAdvisor.

Además, la playa cubana ocupó el tercer puesto en la selección correspondiente al Caribe, donde también destacan Cayo Santa María (lugar 9) y Playa Pilar en Cayo Guillermo (lugar 12).

Varadero se extiende por 22 kilómetros a lo largo de la península de Hicacos en Matanzas, en el occidente de Cuba. Su excelente clima se combina con paisajes naturales muy apreciados por los vacacionistas, que además de playas pueden encontrar aquí reservas ecológicas como Varahicacos y zonas muy apropiadas para el buceo o el snorkeling.  

La región ofrece una amplia infraestructura de alojamiento, con más de 55 hoteles y aproximadamente 22 000 habitaciones. Predominan las instalaciones de 4 y 5 estrellas gestionadas por prestigiosas compañías como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Roc Hotels y MGM Muthu. En cuanto a la oferta de ocio y recreación, cuenta con marinas internacionales, un campo de golf de 18 hoyos, un centro urbano con salas de fiestas y clubes, así como el recién inaugurado Boulevard que agrupa bares, restaurantes, atracciones infantiles, tiendas y mercados de artesanía local.