Una maravilla en los Jardines del Rey: Playa Pilar
Descubre esta excursión a un tesoro natural de Holguín: Cayo Saetía
Hotel Gran Muthu Rainbow arriba a su quinto aniversario
Cuba acoge seminario internacional sobre Derecho en el Turismo
Viajes San Cristóbal: 30 años de turismo al servicio del patrimonio cubano
10 dic. La agencia de viajes San Cristóbal celebró su trigésimo aniversario con un homenaje al legado de su fundador, el Dr. Eusebio Leal Spengler. El acto central tuvo lugar en el Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba, donde se reunieron trabajadores de la agencia, aliados estratégicos del sector turístico y representantes de cadenas hoteleras.
Antonio Guerrero, presidente de San Cristóbal, definió a Leal como el "guía y creador indiscutible" del proyecto, que fue fundado oficialmente el 29 de noviembre de 1995. Según Guerrero, el objetivo original de Leal era doble: generar recursos para la restauración del Centro Histórico de La Habana y difundir los valores culturales de la nación a través del turismo. El directivo destacó el papel de la renovación generacional y la incorporación de jóvenes talentos como clave para el futuro de la agencia, expresando su confianza en mantener el trabajo "en los próximos 30 años". También Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la ciudad, señaló que la agencia es el emblema de la pasión de Leal por guiar y mostrar la riqueza cultural de Cuba.
San Cristóbal es reconocida como la única agencia receptiva de Cuba especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial. Para este fin, cuenta con un equipo de guías profesionales que dominan varios idiomas y reciben una capacitación especializada en historia, cultura y patrimonio por parte de la Oficina del Historiador.
La agencia, con sede principal en O'Reilly No. 102, en La Habana Vieja, ha expandido su presencia a oficinas en el Centro de Negocios de Miramar y a las provincias de Villa Clara y Camagüey. Su oferta incluye rutas especializadas como la visita al Capitolio Nacional, las ruta Casa Leal y La Habana de Martí, junto a programas de turismo accesible como Camino Leal y La Cuna de la Ciudad.
Además, organiza excursiones temáticas que abarcan desde la arquitectura colonial hasta la religiosidad popular. Su portafolio completo de productos para el turismo cultural y patrimonial está disponible para consulta en su sitio web oficial.