Gran Caribe apuesta por la experiencia de destino durante FITCuba 2026
Comienza FITCuba 2026 con novedoso formato digital
Meliá Cuba apuesta por la excelencia en FITCuba 2026
Nueva edición de Baila en Cuba tendrá lugar en La Habana
Presentan Oficina Gobernanza de Gaviota en Varadero durante FITCuba 2026
24 jun. Con más de 30 recorridos a museos, parques y lugares emblemáticos de La Habana, se anunció para los meses veraniegos una nueva edición del proyecto “Rutas y Andares” organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.
La iniciativa, que llega este año a su edición 16, se creó con el propósito de acercar al público cubano al invaluable patrimonio que atesora la ciudad. Incluye siempre el servicio de guías, muchos de los cuales trabajan como especialistas en los diferentes museos y centros culturales de la zona.
Entre los nuevos trayectos, “Imaginarios de una Ciudad” incluirá caminatas a los museos de Arte Colonial, de Naipes, de la Cerámica, Napoleónico y la Casa de la Obra Pía. La ruta especial por la Quinta de los Molinos será otra de las propuestas que acercará a las familias a temas relacionados con el medio ambiente. Los Andares se mantendrán con las salidas habituales para el intercambio sobre arquitectura y paisajes culturales, y en esta ocasión se añade un especial por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, que incluye la visita a las Casas Osvaldo Guayasamín, Juan Gualberto López y al Museo de la Revolución.
De igual forma, los talleres de verano llegarán a niños, adolescentes y adultos por igual, y tratarán diferentes temas como las artes visuales, arqueología, numismática, danza, arquitectura, poesía, manualidades y fotografía, entre otros.
Puede obtenerse la reserva para todas estas actividades a partir del 15 de julio en los Museos de La Ciudad, de Arte Colonial, en la Casa Natal de José Martí, el Convento San Francisco de Asís y en la Maqueta del Centro Histórico.