Aerolínea canadiense OWG volará a Cuba en noviembre

Aerolínea canadiense OWG volará a Cuba en noviembre

23 sep. La aerolínea canadiense OWG (siglas de Off We Go, “allá vamos” en español) volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que crearán un puente desde las ciudades de Montreal y Toronto hacia Cayo Coco, Villa Clara y Holguín, según informó la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA).

Las operaciones aéreas hacia Cayo Coco permitirán además la llegada de visitantes a los vecinos Cayo Guillermo y Cayo Cruz. Por otra parte, desde el aeropuerto ubicado en la ciudad capital de Villa Clara, los vacacionistas accederán al paradisíaco Cayo Santa María. Para más información recomendamos visitar la web oficial https://owg.com/

A inicios de este mes fue noticia el reinicio de los vuelos comerciales desde Canadá a territorio cubano. Desde entonces, la aerolínea Air Canada Vacations opera vuelos semanales desde Montreal a Cayo Coco, y prevé incorporar Toronto entre los puntos de partida.

El pasado julio, OWG anunció oficialmente una asociación con la compañía de viajes Hola Sun Holidays-Caribe Sol. El acuerdo permitiría ofrecer vuelos directos desde Canadá a importantes destinos cubanos como Cayo Coco, Cayo Santa María, Holguín o el balneario de Varadero.  OWG, una subsidiaria de la aerolínea charter Nolinor Aviation con sede en Quebec, comienza itinerarios con una flota de tres Boeing 737-400 que fueron adquiridos a principios de este año.

En los destinos cubanos, el personal de servicio transitó por un proceso de preparación para brindar las atenciones requeridas, además, los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos para enfrentar posibles contagios con la COVID-19 en cada una de las áreas, incluidas las extrahoteleras.

Canadá constituyó hasta 2019 el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba, que ese año atendió a más de un millón de viajeros de dicha procedencia. El reinicio de las rutas entre ambos países podría marcar los comienzos de la esperada recuperación.