Aerolíneas Argentinas conectará Cuba y República Dominicana

Aerolíneas Argentinas conectará Cuba y República Dominicana

23 may. Aerolíneas Argentinas, línea bandera de este país sudamericano, retornará a Cuba con escala en Punta Cana (República Dominicana) a partir del próximo 4 de julio, volando en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 170 pasajeros, según informa el diario digital Arecoa.

La noticia refiere que los vuelos están programados para cada lunes, jueves y viernes. Durante estos dos últimos días, se ofrecerán conexiones para el regreso desde La Habana hacia Punta Cana.

En Argentina, las rutas partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), en Buenos Aires, y se suman a la operación ya existente de Cubana de Aviación, ampliando así las posibilidades de viaje a la mayor de las Antillas desde este mercado, uno de los principales emisores históricos en las Américas.

Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas, expresó que “tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los touroperadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana”.

Cuba reimpulsa su industria turística tras una pausa impuesta por la pandemia de COVID-19 a nivel internacional. El país caribeño abrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre y ha alcanzado la inmunización de la inmensa mayoría de sus habitantes.

 

 

.