Campismo Popular alcanza su aniversario 41

Campismo Popular alcanza su aniversario 41

18 may. El Campismo Popular, una interesante apuesta por el turismo en espacios naturales dirigida a la familia cubana, celebró su aniversario 41 el pasado lunes. Establecida en el año 1981, esta modalidad vacacional ha contribuido desde entonces a la recreación y el esparcimiento de millones de nacionales y cientos de miles de visitantes foráneos.

El concepto de Campismo Popular incluye alojamientos en casas de campaña o habitaciones rústicas ubicadas cerca de valles, cuevas, elevaciones, bosques, ríos, costas y playas. Hoy, sin perder su esencia de turismo de naturaleza y ecológico, las propuestas de habitaciones y gastronomía superan con creces las comodidades de sus inicios.

La experiencia, nacida en la provincia cubana de Pinar del Río, se extendió a toda Cuba y ya existen más de 100 instalaciones, muchas de ellas en medio de un ambiente campestre con aire acondicionado, agua fría y caliente y espacios para la restauración con diversidad de ofertas.

Durante los meses de lucha contra la COVID-19, fue necesario detener por varios períodos la recepción de campistas, aunque varios establecimientos de este tipo funcionaron como centros de aislamiento a lo largo de toda Cuba. Igualmente, se aprovecharon la pausas para ejecutar reparaciones y ampliaciones en busca de un mejor confort e imagen.

Entre las bases de Campismo Popular destacan Dos Hermanas, en la provincia de Pinar del Río; Los Cocos, en Mayabeque; Playa Larga en Santiago de Cuba y la villas internacional Guajimico en Cienfuegos.