Alistan flota de embarcaciones en el Club Hemingway de Cuba

Alistan flota de embarcaciones en el Club Hemingway de Cuba

3 may. El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba alista su flota de embarcaciones a vela y a motor para futuras actividades, dirigidas al disfrute de sus miembros y para la realización de regatas, participación en torneos de pesca y en cualquier otra actividad relacionada con los mares cubanos.

En su página de Facebook, la organización refiere que a partir del venidero 22 de mayo comienza el Año 30 del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, el cual concluirá el 21 de mayo del 2022. En este contexto, se diseñará un programa de eventos náuticos y académicos donde estará presente su flota de embarcaciones, las de miembros de esta institución náutica cubana, propietarios de embarcaciones cubanas y las de la comunidad náutica internacional que acepten la invitación a unirse a las celebraciones.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cuenta con 3557 miembros de 73 países, y potencia relaciones de amistad y colaboración con más de 700 clubes e instituciones náuticas de 55 naciones.

En sus casi tres décadas de fundado, ha sido anfitrión de más de 200 regatas a vela, a motor, torneos de pesca y otros eventos náuticos con la participación de yatistas y pescadores de decenas de países. Entre estos acontecimientos se cuentan las rutas hechas por Diana Nyad y Susie Maroney a nado entre Cuba y el estado de Florida; la creación de la Hermandad de la Costa de Cuba; la Regata St. Petersburg de 2017; y el programa “Por La Habana, el más grande saludo desde el mar”, dedicado al Aniversario 500 de la capital cubana.

Recientemente, la Danish Ocean Cruising Association (DOCA) designó al Comodoro José Miguel Díaz Escrich, presidente del Club, como uno de sus miembros de honor, según informa un comunicado oficial de esa entidad deportivo-turística europea. Asimismo, la Asociación de la Industria de Marinas de Estados Unidos (AMI por sus siglas en inglés) ha ratificado al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba como uno de sus miembros.