Alistan servicios internacionales de salud en Cuba

Alistan servicios internacionales de salud en Cuba

13 sep. La empresa comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) se prepara hoy para atender a los pacientes extranjeros que así lo demanden, ante la próxima reapertura de fronteras en la isla.

Según declaró la Dra. Iliana Reyes -jefa del Departamento de Ventas de SMC a la Agencia Cubana de Noticias, la entidad está lista para recibir un alto número de pacientes y familiares acompañantes. Los interesados en tratarse en el país caribeño pueden hacer la solicitud a través del Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud, contactando al email smc@smcsalud.cu o al teléfono 537 209 0977.

SMC cuenta con 13 sucursales en Cuba, con estrecha vinculación con BioCubaFarma, clínicas internacionales e instituciones médicas especializadas. Comercializa turismo médico, de calidad de vida y bienestar, servicios académicos y sanitarios fuera de Cuba, y prevé incursionar pronto en la exportación de literatura especializada, apuntó la doctora Iliana Reyes.

Entre sus servicios se incluyen esquemas de rehabilitación neurológica, cirugía de cataratas y otros procederes oftalmológicos, estudio y tratamiento de las enfermedades endocrinas, manejo del cáncer de piel con el medicamento cubano Heberferón, y el programa “Respirar para prevenir y renacer” que ofrece tratamientos preventivos a la COVID-19, atención a enfermos críticos y graves con el SARS-CoV-2 y rehabilitación tras vencer la enfermedad.

Cuba anunció la reapertura de puertos y aeropuertos a partir del 15 de noviembre, a tono con el avance de la vacunación antiCovid-19 que tiene lugar en la geografía insular.