Anuncian nueva edición del Habana Mambo Festival

Anuncian nueva edición del Habana Mambo Festival

1 ago. En su segunda edición, el Habana Mambo Festival llegará a varios espacios de la capital cubana, entre el 9 y el 14 de agosto.

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y MAMBO Producciones Artísticas informaron en la página de Facebook de este evento que, por primera vez, se realizarán actividades presenciales en la ciudad, las cuales incluirán conciertos, descargas y espectáculos. Se reunirá, además, a expertos, investigadores, artistas y estudiantes de arte en la primera edición de la Convención Internacional "Música, bailes y tradiciones populares", que sesionará en el prestigioso hotel Meliá Habana.

Para distinguir la condición de La Habana: Ciudad Creativa de la Música, declarada por la UNESCO en 2019, el festival ha escogido el emblemático Salón Rosado de la Tropical como escenario central de sus actividades, acompañado de una feria cultural y gastronómica.

En el salón más musical de América Latina, se presentarán relevantes artistas y agrupaciones de la música tradicional y contemporánea de Cuba, así como destacados bailarines, agrupaciones danzarias, y grupos portadores de expresiones folclóricas.

Habana Mambo Festival se presenta como una fiesta cultural que invita a los habitantes de la ciudad y sus visitantes a disfrutar de jornadas de verdadera cubanía. Para mayor información, recomendamos visitar seguir en redes sociales la etiqueta #HabanaMamboFestival.