La Ruta del Tabaco tendrá un hotel de alto estándar en Pinar del Río

La Ruta del Tabaco tendrá un hotel de alto estándar en Pinar del Río

29 jul. En Cuba, el recorrido especializado “La Ruta del Tabaco” incorporará un hotel de alto estándar a sus opciones de alojamiento, específicamente en la provincia Pinar del Río.

Se prevé que la instalación, perteneciente a la cadena Islazul, quede lista para comenzar operaciones el próximo septiembre. En ese momento, será prsentado como parte de las actividades del XIII evento de Turismo y Naturaleza TURNAT (del 21 al 25 de ese mes).

Refiere Prensa Latina que José Antonio Aguilera, Delegado del Ministerio de Turismo en Pinar del Río, explicó que el hotel se ubica en el municipio San Juan y Martínez aunque está asociado al famoso “Vueltabajo” en la cabecera provincial. Dispondrá de 8 habitaciones, funcionará como un centro de información de la Ruta del Tabaco y contará con un bar, una tienda especializada en tabacos y salón de fumadores.

“El objetivo es que el cliente pueda participar desde allí en los diferentes procesos del tabacoy salir a interactuar con los vegueros”, dijo Aguilera, quien añadió que a ese empeño se suman esfuerzos privados como el del Hombre Habano Héctor Luis Prieto, quien tiene disponible una habitación dentro de su finca. “Queremos que el turista venga, comparta con la comunidad, y el desarrollo local sea el que triunfe”, subrayó el delegado del Turismo.

La región pinareña es reconocida a nivel mundial por ser la tierra donde se cultiva la mejor hoja del mundo, de ahí que la ruta turística dedicada a esa cultura tenga su anclaje en esta zona. La apertura de este hotel brindará nuevas facilidades al viajero que desee conocer a fondo los procesos de un cultivo que coincide en fecha con la temporada alta de recepción de visitantes internacionales.