Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
21 ago. El proceso inversionista en la cayería norte camagüeyana -que alista unas 20 000 habitaciones hoteleras- sobresale hoy entre los proyectos constructivos para el turismo en esta centro-oriental región cubana, distante 500 km al Este de La Habana.
Los trabajos en la edificación del recinto Quebrada 17, que tiene prevista su entrega para inicios de 2018, adelantan en un programa que se extiende por los islotes Cruz, Guajaba y Sabinal, ubicados en el archipiélago Sabana-Camagüey, el mayor sistema de cayos arenosos en el Caribe.
Con el propósito de explotar esta área de alrededor de 390 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos y hermosas playas, se prevé que instalaciones como Quebrada 17 puedan acoger visitantes de distintas regiones del planeta, tras los convenios con varios turoperadores y agencias de viajes.
La infraestructura de dicho hotel contará con dos zonas habitacionales, cada una con seis bungalows y un edificio principal con inmuebles comunes, incluidos ranchones, gimnasios, teatro, piscinas, precisó Didier Álvarez, coordinador general de la obra.
Los directivos del sector en Cuba adelantaron que el plan en esta región centro-oriental del país se extenderá hasta el año 2030, y que además incluirá la construcción de inmuebles en localidades cercanas, así como terraplenes y puentes para facilitar el acceso a las instalaciones turísticas.
Más de 2 500 cayos conforman el archipiélago de Sabana-Camagüey, de 465 km de longitud. Allí se incluyen Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Paredón y Cayo Antón Chico, que en su conjunto acogen al 10,6% del fondo habitacional dedicado al turismo con que hoy cuenta la Mayor de las Antillas.