Blondie tocará por vez primera en Cuba

Blondie tocará por vez primera en Cuba

7 marzo. La legendaria banda estadounidense Blondie ofrecerá dos conciertos los días 15 y 16 de marzo, en el Teatro Mella de La Habana. Los músicos cubanos Alain Pérez, David Torrens y la agrupación Síntesis acompañarán la presentación de este grupo de rock fundado en 1974 por el guitarrista Chris Stein y la vocalista Debbie Harry.

Para las presentaciones se prevé un repertorio variado que abarcará la trayectoria musical de Blondie, así como temas de su más reciente producción discográfica Pollinator, en la cual retoman la sonoridad de sus primeros tiempos. Los espectáculos forman parte de la iniciativa Blondie in Havana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con fanáticos y artistas cubanos.

En una entrevista recogida en la revista Rolling Stone, los integrantes de la banda declararon que Blondie siempre ha encontrado inspiración en los sonidos de la música latinoamericana y caribeña, recogidos en temas como Rapture y The tide is high. «Hicimos una canción llamada Wipe off my sweat, que es un poco latina», señaló Clem Burke, uno de los miembros. La banda, cultivadora de géneros como el punk, en sus inicios, o el new wave, también ha trabajado con percusionistas latinos como Alex Acuña.

El trabajo musical de Blondie constituye uno de los pilares del surgimiento del new wave y el punk rock en Estados Unidos. Con once fonogramas en su carrera, la banda ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo y forma parte del Salón de la Fama del Rock desde 2006.