Buen Viaje a Cuba desde FITUR 2020

Buen Viaje a Cuba desde FITUR 2020

22 ene. Desde hoy y hasta el próximo domingo, el destino Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que se celebra en su sede habitual: el recinto ferial IFEMA de Madrid, España.

Buen Viaje a Cuba está presente con su primera edición de este año en idioma español, acompañando a la delegación de la isla, encabezada por el Ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda y Gustavo Machín, embajador de la isla en la nación europea. Asisten además Bárbara Cruz, directora general de Mercadotecnia del Mintur; Michel Bernal, su director comercial; y Lázaro Moreno, consejero de turismo de Cuba en España.

Participan en FITUR 2020 también los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras y agencias de viajes; así como los asociados hoteleros que trabajan el destino Cuba. 

En las páginas de nuestra versión impresa, los asistentes al stand 3C10 pueden encontrar informaciones y artículos dedicados especialmente a los cayos de Cuba, donde el descanso y la aventura se dan la mano; la comunidad ecológica Las Terrazas y el Orquideario de Soroa en la occidental provincia de Artemisa; opciones para disfrutar la estancia en la isla de la mano de grupos hoteleros como Gran Caribe e Islazul; novedades como los proyectos de la agencia San Cristóbal para impulsar el turismo inclusivo, las aperturas de los hoteles LGBTI Grand Muthu Rainbow Cayo Guillermo, Sol Varadero Beach y muchas sorpresas más. Esta nueva edición de Buen Viaje a Cuba también está disponible para descarga en nuestro sitio web.

España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año 146 339 españoles visitaron la mayor de las Antillas, por lo que este 2020 se continuará trabajando para diversificar los productos de ciudades patrimoniales, sol y playa, náutica, eventos, naturaleza que hoy se comercializan de cara a ese mercado.

Uno de los objetivos fundamentales de la delegación cubana en el evento será efectuar contrataciones para finales del invierno y la temporada de verano, y presentar la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020, que se celebrará del 7 al 11 de mayo en el balneario de Varadero.