Casi a punto el primer hotel en Ramón de Antilla, Holguín

Casi a punto el primer hotel en Ramón de Antilla, Holguín

18 sep. Justo a la entrada de la Gran Bahía de Nipe en el extremo oriental de Cuba, el Grupo de Turismo Gaviota anuncia la próxima culminación del primer hotel que funcionará en la península de Ramón de Antilla. Esta región, considerada Paisaje Natural Protegido, se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Holguín y es bien conocida como uno de los parajes paradisíacos de la isla, con excelentes playas de arenas blancas, aguas color turquesa y un escenario natural envidiable.

Una publicación en Facebook de Gaviota señala que con el nuevo hotel se abrirá otro atractivo turístico en Cuba, a la vez que muestra imágenes de espacios como las piscinas, restaurantes y lobby de este nuevo alojamiento.

En la península Ramón de Antilla, según criterio de expertos, existen potencialidades para construir más de 19 000 habitaciones. Gracias a la cercanía de balnearios como Guardalavaca y Cayo Saetía, la zona tienen un gran potencial para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos.

Por Ramón de Antilla desembarcaron varias expediciones de apoyo a las tropas mambisas durante las guerras por la independencia en el siglo XIX.  En el año 1959, el Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos fundó una comunidad rural que hoy cuenta con casi un millar de habitantes, la mayoría de los cuales trabajan como pescadores. En su geografía, aderezada con leyendas de corsarios y piratas, se destaca la del filibustero inglés William Hastings, asentado en la zona y reconocido como uno de sus primeros pobladores, de quien se especula que su tesoro permanece aún escondido en estos parajes.

Comentarios

El 12 de Mayo de 2022 a las 17:10 Reynier comentó:

Quisiera visitarlo

El 12 de Mayo de 2022 a las 17:10 Reynier comentó:

Quisiera visitarlo

El 29 de Abril de 2021 a las 10:11 Asdelcio Nápoles Hernández comentó:

Es el lugar más hermoso de Cuba espero que antilla no es cualquier cosa y también puedan reconstruir o aser su areopuerto.su malecón sus territorios para que antilla sea como antes uno de los municipios más grande de Cuba

El 5 de Marzo de 2021 a las 11:39 julia gonzález grey comentó:

Es una obra maravillosa,un turismo de excelencia para el desarrollo en nuestro municipio. Un orgullo para nosotros los antillanos

El 9 de Octubre de 2020 a las 14:49 Claribel Rosales Delgado comentó:

Soy Antillana ausente y conozco muy bien la zona de el Ramón de Antilla y siento un gran orgullo de que se haya escogido como zona de desarrollo turístico. Desde joven cuando visitaba sus playas, la Caimán y Baracutey, soñaba con está posibilidad que hoy se hace realidad.

Recibir notificaciones