Celebrarán el Día del Turismo Cubano

Celebrarán el Día del Turismo Cubano

19 nov. Profesionales del sector celebrarán el Día del Turismo Cubano, que recuerda la creación, el 20 de noviembre de 1959, del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), primera institución especializada en la industria de los viajes y el ocio de la Mayor de las Antillas.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) refiere que a 60 años de su fundación -en 2019- esta fecha quedó instaurada como el Día del Turismo Cubano según el Decreto Presidencial 382, para rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones que acompañan o intervienen en el desarrollo de este importante reglón económico para la isla.

Este año marca el 62 aniversario desde la instauración del INIT y en ese marco el MINTUR reconoce a todos los trabajadores del ramo que colaboraron, por las más diversas vías, en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Con la reapertura del turismo el pasado 15 de noviembre, la industria retoma paulatinamente su dinamismo. Su misión continúa siendo impulsar la economía y generar ingresos que contribuyan a incrementar el bienestar del pueblo cubano, concluye la nota.