Cuba debuta en la feria turística italiana Obiettivo X
Gran Muthu Almirante Beach reabre sus puertas en Holguín
Paradisus Varadero lanza oferta especial con descuento y niño gratis
Iberostar presentará novedades para FITCuba 2026
Ecotur lanza oferta para traslados a hoteles Pet Friendly by Meliá Cuba
28 abr. El Centro Termal San Vicente, ubicado en el pintoresco valle del mismo nombre en Viñales, Pinar del Río, se posiciona como uno de los proyectos más destacados dentro de la estrategia de revitalización de centros termales en Cuba. Con una historia que se remonta a 1901, esta institución se encuentra a solo 180 kilómetros de La Habana y es una oportunidad de inversión extranjera en la intersección entre el sector de la salud y el turismo.
Las aguas mineromedicinales del centro brotan de los manantiales del río San Vicente a una temperatura de 35OC. Son aguas sulfurosas, cálcicas e hipotermales, consideradas un tesoro natural por sus propiedades terapéuticas, según refiere el sitio web de la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC).
El centro dispone de 53 habitaciones, la mayoría en acogedoras cabañas de madera con tejas criollas y amplios ventanales que permiten disfrutar de la flora y fauna del entorno. Este refugio, elegido en el pasado por el novelista Ernest Hemingway, ofrece privacidad y una experiencia de descanso en un entorno de singular belleza.
El Valle de San Vicente está rodeado de bosques piníferos, cuevas fascinantes como la Cueva del Indio, que cuenta con un río subterráneo navegable, y se encuentra cerca de los emblemáticos valles y mogotes de Viñales, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Entre los atractivos cercanos figuran el Mural de la Prehistoria, considerado el fresco al aire libre más grande del planeta, y el Museo Palenque de los Cimarrones.
El proyecto de revitalización del Centro Termal San Vicente busca atraer inversión extranjera directa en el cruce entre el turismo y la salud, ofreciendo oportunidades en un sector estratégico para la modernización de infraestructuras en Cuba. Para mayor información, los interesados pueden contactar al email smc@smcsalud.com