Cinco motivos para apuntarse al buceo en Cuba

Cinco motivos para apuntarse al buceo en Cuba

6 abr. Con más de 5 000 km de litoral y un área que abarca 4 195 cayos e islotes en el archipiélago, Cuba se considera el destino de buceo más completo del Caribe. Las autoridades turísticas y medioambientales promueven esta actividad como una de las más espectaculares a realizar en los destinos de playa, cuidando siempre la conservación del entorno sumergido.

A través de su novedoso sitio web www.marinasmarlin.com , la Empresa de Náutica y Marinas Marlin ofrece detallada información sobre las ofertas y posibilidades para bucear en la Mayor de las Antillas. A continuación te damos cinco motivos que justifican una maravillosa inmersión en los océanos cubanos:

  1. En Cuba es posible bucear durante todo el año. Los centros especializados operan cada día sin importar la estación, pues el clima tropical impide la marcada diferencia entre verano e invierno que afecta a otros destinos.
  2. La visibilidad submarina puede llegar a los 50 metros entre los meses de noviembre y mayo. En verano disminuye a un rango de 15-20 metros, igualmente muy positivo para disfrutar vívidamente los paisajes subacuáticos.
  3. Durante la temporada invernal, la costa sur de Cuba se mantiene en calma frente a los frentes fríos provenientes de América del Norte. Esta ventaja es aprovechada por numerosas instalaciones como las ubicadas en Ancón, Faro Luna, Cayo Largo del Sur o Playa Girón.
  4. La cercanía de los sitios de buceo a tierra firme posibilita que el tiempo de navegación para llegar a ellas sea muy corto. En algunos casos, ni siquiera se precisa el uso de embarcaciones.
  5. El buceo en Cuba es muy seguro y las instalaciones que organizan las inmersiones acumulan más de 15 años de experiencia. Instructores con certificación internacional y conocimiento de varios idiomas acompañan siempre las expediciones, ya sean de buzos experimentados o principiantes.

De acuerdo con su Ministerio de Turismo existen más de 500 zonas de buceo bien estudiadas en el archipiélago cubano.  Los entendidos recomiendan las inmersiones en la zona de María la Gorda, en Pinar del Río; Santa Lucía, Cayo Levisa, los Jardines del Rey y la bahía de Santiago de Cuba. Las 1 500 especies marinas registradas, más de 50 de corales, 200 tipos de esponjas y los numerosos bancos de peces tropicales son propuestas como no perderse si eres amante de la vida submarina.