Ciudades de Cuba recibirán a cruceristas alemanes

Ciudades de Cuba recibirán a cruceristas alemanes

22 dic. Las ciudades patrimoniales de Santiago de Cuba y Cienfuegos recibirán en los próximos días al crucero World Voyager, perteneciente a la naviera alemana Nicko Cruises y con el cual se avanza en la reactivación de esta modalidad turística en la Mayor de las Antillas.

El buque tocará ambos puertos cubanos como parte de un recorrido que incluye también La Habana, Cayo Largo del Sur, María La Gorda, Guadalupe, Santa Lucía, Granada y Curazao. Según informa Nicko Cruises en su página de Facebook, los cruceristas podrán disfrutar la Navidad y el Año Nuevo en Cuba.

La primera escala del World Voyager está prevista en Santiago de Cuba, segunda ciudad de la isla caribeña y cuyo caudal de arquitectura, historia, paisajes y cultura es muy apreciado por todos los viajeros que la visitan. Durante la estancia, los pasajeros del navío tendrán a su disposición un amplio catálogo de excursiones guiadas por la agencia Havanatur, a través de las cuales podrán acercarse a numerosos lugares de interés y disfrutar de la música, las tradiciones y la emblemática hospitalidad santiaguera.

Luego, el 27 de diciembre en horas de la mañana, la bahía de Cienfuegos recibirá al World Voyager, el cual permanecerá en puerto hasta el día siguiente a las 6:00 pm. En esta oportunidad, Havanatur prevé para los cruceristas nuevas excursiones dentro y fuera de la ciudad, que incluyen visitas al Jardín Botánico, a una fábrica de tabacos y al centro histórico de la vecina villa de Trinidad, según informa Perlavisión.

En su sitio web, Nicko Cruises mantiene a la venta el itinerario “Caribbean Highlights” con una duración de 15 días y salidas previstas para febrero de 2022 y 2023. La ruta parte de la isla caribeña de San Martín e incluye paradas en República Dominicana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, María La Gorda en Pinar del Río y La Habana, para finalizar en Cozumel (México).  

Con capacidad para 200 pasajeros, el World Voyager forma parte de la flota oceánica de Nicko Cruises, empresa que también realiza recorridos fluviales. La compañía, radicada en Stuttgart, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.