Comenzarán en octubre vuelos entre Rusia y Cuba

Comenzarán en octubre vuelos entre Rusia y Cuba

23 sep. Los itinerarios aéreos entre Cuba y Rusia se reanudarán a partir del 1ro de octubre, según confirmaron fuentes oficiales del país caribeño.

Según expresó Juan Carlos García, Ministro de Turismo de Cuba en su perfil de Twitter, ese día se realizará la primera conexión entre Moscú y los destinos turísticos Varadero y Cayo Coco. “Están dadas todas las condiciones para que las aerolíneas y turistas rusos tengan una estancia cómoda y segura en Cuba”, declaró.

Cada una de las rutas contará con cuatro frecuencias semanales, refiere la publicación especializada Tourinews. Los vuelos serán operados por la aerolínea Nordwind Airlines, de la mano del touroperador ruso Pegas Touristik; y se realizarán a bordo de aviones Boeing-777-300ER, que cuentan con una capacidad de más de 300 passajeros.

El pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de operaciones a destinos en el Caribe debido a las restricciones impuestas por los países de la Unión Europa respecto al uso del espacio aéreo por parte de aviones rusos. Con la reanudación de los vuelos, se reabre la vía para que los viajeros euroasiáticos puedan disfrutar las bondades naturales y culturales de la Mayor de las Antillas.