Comienza temporada alta del turismo en Holguín

Comienza temporada alta del turismo en Holguín

1ro nov. Con el arribo del primer vuelo de la aerolínea WestJet al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, comenzó la temporada alta de turismo en este destino del Oriente cubano.

Desde Toronto viajaron hasta la capital provincial 163 pasajeros, de los cuales la mayoría vacacionará en los hoteles de playa situados al norte de la provincia. En total, los balnearios de Holguín disponen de unas 7 000 habitaciones donde predominan las de 4 y 5 estrellas.

Jorge González, representante de WestJet en Holguín, explicó a Prensa Latina que el itinerario tendrá frecuencias los lunes y sábados, mientras que Yaquelín Pérez, directora de la agencia receptiva Gaviota Tours, señaló que en los próximos días se incorporará otro vuelo desde Montreal.

Pérez agregó que a partir de este momento reabren los hoteles Aston Costa Verde y Sol Río de Luna y Mares, situados en las playas Pesquero y Esmeralda respectivamente. Dichos alojamientos se suman a otros que ya recibían vacacionistas, como Paradisus Río de Oro.

Por su parte Alexis González, jefe de la Unidad de Operaciones en Tierra del aeropuerto, subrayó que para esta temporada habrá 17 aerolíneas en operación hacia la terminal, provenientes de Europa y el continente americano. Hasta la fecha se esperan unos 65 arribos semanales y continúa la recepción de solicitudes por parte de otras líneas aéreas.

Para mañana se prevé el reinicio de los vuelos de Air Canada, mientras que Sunwing y Air Transat aumentarán sus frecuencias a partir de diciembre.

El polo turístico de Holguín, situado unos 700 kilómetros al este de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, donde los viajeros combinan con facilidad experiencias de sol, playa, naturaleza, historia y cultura.