Comienzan celebraciones por el 95 aniversario del hotel Roc Presidente

Comienzan celebraciones por el 95 aniversario del hotel Roc Presidente

29 may. Con motivo de sus 95 años, el hotel Roc Presidente desarrolla un programa especial de actividades que alcanzará su cúspide el próximo 28 de diciembre (fecha del aniversario).

En un encuentro con la prensa celebrado en la emblemática instalación habanera, Morey Pérez, Arianna Hernández y Dayane Mejías -director, subdirectora general y comercial del hotel respectivamente- recordaron la vasta historia que distingue a este inmueble, reconocido como el primer rascacielos de Cuba en el año 1928.

Explicaron que cada mes habrá un espectáculo denominado Noche cubana, que incluye cena y presentaciones de destacados artistas. A ellos, se sumarán un concurso de pintura infantil en julio; otro de fotografía dedicado a los valores arquitectónicos del hotel, en septiembre; y un certamen literario en octubre. Se rescatará además el Balcón del Habano, cita que fue habitual en Roc Presidente durante varios años.

El programa de celebraciones por el aniversario 95 incluye reconocimiento a clientes repitentes y a huéspedes distinguidos, así como recorridos de visitantes nacionales y foráneos por el hotel.  Así, los visitantes podrán apreciar las más de 300 piezas, muebles y cuadros patrimoniales que allí se exhiben y que serán restauradas, en su mayoría, para celebrar la efeméride.

Morey Pérez destacó que el hotel cuenta con una gran historia, que será recordada en las celebraciones y funcionará como punto de partida para crear un futuro igualmente memorable. Por su parte, Dayane Mejías recordó que desde 1988 Roc Presidente ha estado vinculado a los festivales internacionales de Ballet, Jazz Plaza, a los Premios Casa de las América y a los eventos Mayo Teatral, entre otros tantos, e incluso allí se celebró la primera reunión para crear la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. También Arianna Hernández explicó que se trabaja en la remodelación de unas 80 habitaciones y de las áreas comunes, principalmente el lobby y el bar.

Con 158 habitaciones, piscina y puntos gastronómicos de excelencia -entre los que destacan el restaurante Chez Merito y la terraza Gran Café-, el hotel está preparado para ofrecer a sus huéspedes servicios personalizados, desde su fundación en diciembre de 1928. Funciona históricamente bajo el régimen de alojamiento y desayuno o media pensión, aunque para solicitudes concertadas ofrece la posibilidad de pensión completa, así como celebración de eventos y actividades sociales.