Convocan a ferias de salud y turismo de calidad de vida en Cuba

Convocan a ferias de salud y turismo de calidad de vida en Cuba

20 may. En la Habana, se realizó la presentación de la Feria Comercial “Salud para Todos” en su decimoquinta edición (a celebrarse del 17 al 20 de octubre en el recinto expositivo Pabexpo). En esta oportunidad, el encuentro propició además el lanzamiento de la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FitSaludCuba), que tendrá lugar en las mismas fechas.  

El salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba fue escenario para lanzar la convocatoria de FitSaludCuba como una oportunidad para intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y redes de ventas.

Además, se desarrollarán el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera, donde las instituciones cubanas contactarán con socios estratégicos para desarrollar colaboraciones enfocadas al bienestar y la calidad de vida.

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó la importancia para el país de esta feria que unirá a varios eventos esenciales. informa ACN que, en referencia a FitSaludCuba, aseguró que hay un potencial no explotado en la nación caribeña, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.

Por su parte Armando Garrido, presidente de MediCuba, señaló que la última edición de “Salud para Todos” celebrada en abril de 2018, reunió a más de 123 compañías extranjeras y 41 entidades nacionales, que promocionaron y concretaron un número importante de acuerdos comerciales. Expresó que en esta ocasión el centro de los debates serán los retos de la salud pública para alcanzar la meta de salud universal en un escenario de post-pandemia, y la respuesta del sector a la crisis ocasionada por la COVID-19 a nivel internacional.

Al respecto, Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, resaltó la seguridad del turismo cubano y el hecho de que este país es uno de los que ha alcanzado mayor índice de vacunación contra la COVID-19 en el mundo. También hizo referencia a la campaña Siente tu Seguridad, que busca garantizar la debida atención del turista o paciente, mediante un turismo de salud moderno, contemporáneo y efectivo.

Más de 19 eventos, simposios, congresos, talleres y conferencias tendrán las ferias, donde participarán funcionarios en representación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, directores y comerciales de las instituciones prestatarias de servicios, entre otros profesionales.