Cuba, entre los 20 destinos aprobados para reanudar viajes en grupo desde China

Cuba, entre los 20 destinos aprobados para reanudar viajes en grupo desde China

24 ene. Cuba figura entre los primeros 20 destinos seleccionados por China para reanudar los viajes en grupos turísticos de sus ciudadanos, actividad interrumpida desde 2020 por la pandemia de Covid-19.

Según informó la embajada caribeña en el país asiático, los itinerarios podrán comenzar desde el 6 de febrero. Desde esa fecha, las compañías del sector tendrán permiso para operar ese servicio.  

Refiere Prensa Latina que las agencias especializadas implementarán en la referida fecha un programa piloto, con ofertas de paquetes que incluirán el boleto aéreo y la reservación del hotel. En América, solo Cuba y Argentina figuran entre los países autorizados; junto a Tailandia, Indonesia, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Fiji y Nueva Zelanda.

En 2021 Cuba firmó un memorando de entendimiento con la Academia china del Turismo para reforzar la cooperación mediante programas académicos, investigaciones y capacitación de personal. El convenio sirvió de complemento a otro sellado en diciembre de 2020 entre los dos países y orientado a la colaboración entre empresas, instituciones y operadores de la llamada industria sin chimeneas.

Durante este mes, China puso fin a la cuarentena a los pasajeros internacionales y normalizó la entrega de pasaportes y la concesión de visas. Con estas decisiones, previsible un aumento de los viajes de los chinos al extranjero; incluso, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia el gigante asiático y muchos países se alistan para recibir a los turistas de este mercado.

“Excelente oportunidad para que los visitantes chinos conozcan Cuba Única, un destino seguro y saludable, preparado para recibirlos.

Damos la bienvenida a los amigos chinos y los invitamos a que visiten nuestra bella Isla, un destino atractivo y diverso, que no solo ofrece inigualables paisajes y una exuberante naturaleza, sino también una amplia y variada herencia cultural, con una rica historia y tradiciones y un pueblo cálido y hospitalario” expresó la embajada de Cuba en China a través de la red social Facebook.