Cuba participa en feria turística de Ucrania

Cuba participa en feria turística de Ucrania

13 may. El Destino Cuba participó en la Feria Internacional de Turismo de Ucrania (UITT 2021), celebrada desde el pasado día 11 hasta hoy en la sede del Centro de Exposiciones de la ciudad de Kiev.

La Feria comenzó con una Mesa Redonda, cuyos temas principales fueron: la apertura de las fronteras de cada país participante, y los preparativos para la temporada turística 2021. Un reporte publicado en la web de la cancillería cubana refiere que este país estuvo representado en el debate por la Embajadora Natacha Díaz Aguilera, y el Encargado de los Asuntos Consulares, Alberto Adrián Fuentes Acosta.

Los diplomáticos mostraron cómo Cuba se prepara para la venidera temporada turística y espera convertirse en un destino popular en el desarrollo del ecoturismo. Como tema de gran actualidad, la exposición centró la atención en la posibilidad de Cuba, en futuro próximo, de ofrecer una estancia segura para los turistas en un país libre de coronavirus, ya que el gobierno espera concluir el proceso de vacunación del 100% de la población de la Isla para finales de este año.

En la Mesa Redonda participaron representantes diplomáticos de Bulgaria, Montenegro, Argentina, Egipto, Vietnam, entre otros. Estuvieron presentes además directivos de los turoperadores Coral Travel y Pegas Touristik.

En el período anterior a la pandemia de COVID-19, Ucrania logró situarse entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Cuba, destino vacacional muy apreciado por estos viajeros gracias a las bondades de su clima y sus atractivos naturales y culturales.