Cuba presenta ofertas y facilidades turísticas en México

Cuba presenta ofertas y facilidades turísticas en México

21 abr. Cuba es un destino seguro y atractivo para los turistas que la escogen para vacacionar: afirmación que corroboró el encuentro entre representantes de la embajada de Cuba en México, especialistas de Meliá Hotels International, turoperadores, agencias de viajes y prensa que tuvo lugar este miércoles en la sede diplomática.

El país azteca continúa siendo el principal mercado emisor de América Latina hacia Cuba, y ha recuperado su posición preponderante con la reapertura al turismo internacional, según reporta Cubaminrex. Varios vuelos regulares y chárteres conectan a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey con La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba; y totalizan 41 frecuencias semanales. Durante la cita estuvo presente Xonia Beltrán, Consejera de Turismo de Cuba en México.

Luis Barrera Venero, subdirector general del hotel Meliá Las Américas, y su subdirector comercial, Reynaldo León, detallaron las ofertas disponibles para jugadores de golf, el tratamiento especializado y las excelentes condiciones que brindan esta y otras instalaciones. A tales atractivos se une la cercanía al Varadero Golf Club, majestuoso campo de 18 hoyos contiguo a las aguas de la Playa Azul.

Por su parte la presentación de Meliá Internacional Varadero – a cargo de su subdirector general Amado Acosta- suscitó el interés general. Este hotel es un resort de categoría 5 Estrellas, ubicado en la mejor franja de playa del balneario. Su estructura imponente de 11 plantas está dividida en zonas Este y Oeste con elevadores panorámicos, piscinas y 946 habitaciones en su mayoría con vistas al mar, y cuenta con exclusivas zonas The Level y The Level Solo Adultos, spa y otras comodidades.

El alto nivel de inmunización de la población cubana, la cual cuenta con el 89,7% de sus ciudadanos con el esquema completo de vacunas frente a la COVID-19, permitió eliminar el requisito sanitario de PCR o tarjeta de vacunación para entrar al país, medida de gran aceptación por turistas internacionales y que refleja la seguridad con que cuentan los visitantes.

Los eventos culturales llenan también las conexiones entre Cuba y México. La Feria Internacional de Libro, la Feria Internacional Romerías de Mayo, el Festival Timbalaye, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la Feria Internacional Cubadisco, el Festival de la Salsa y la Feria Internacional de Artesanía complementan un atractivo escenario en este 2022.

Del 3 al 7 de mayo se celebrará, precisamente en Varadero, la Feria Internacional de Turismo 2022, espacio en el que confluirán especialistas del ramo. El archipiélago del Caribe mostrará nuevamente las múltiples opciones para vacacionar, compartir y disfrutar en un entorno seguro. Respirar Cuba y volver a encontrarse es la invitación que ha quedado extendida a mexicanos y visitantes de todo el mundo.

Comentarios

El 21 de Abril de 2022 a las 22:13 Lidia Negrin comentó:

Cómo será los viaje de Cuba a necico

El 21 de Abril de 2022 a las 22:08 Lidia Negrin comentó:

Huy buena las ofertas

Recibir notificaciones