Cuba promueve sus atractivos turísticos en Bélgica

Cuba promueve sus atractivos turísticos en Bélgica

14 nov. Cuba y sus atractivos están presentes en Belgium Travel Expo (BTExpo 2022), un salón para profesionales del turismo en la ciudad de Nivelles. Allí, representantes de la nación caribeña promueven a este destino famoso por sus exóticos paisajes, vibrante cultura y sentido de la hospitalidad.

Según reporta Prensa Latina, BTExpo 2022 atrae a turoperadores, aerolíneas y agencias de viaje y continuará mañana en Amberes. Sus organizadores afirman que se trata de la edición más concurrida desde el año 2004.  

“Tenemos presencia en BTExpo mediante un stand desde el que ofrecemos un acercamiento a la isla y presentamos la Campaña Cuba Única, la cual coloca a sus habitantes en el centro del atractivo, por la cálida acogida que garantizan, explicó a Prensa Latina la consejera de Turismo para Bélgica y Francia, Diana Rosa González. De acuerdo con la funcionaria, son muchas las expectativas ante la oportunidad que brinda el salón de intercambiar criterios con los profesionales asistentes.

“Bélgica se ubica en la actualidad entre los 20 principales emisores de viajeros, en el puesto 19, pero consideramos que constituye un mercado con potencial, lo cual hemos constatado en eventos previos y en las primeras conversaciones en BTExpo”, señaló. Igualmente adelantó que la agenda será extensa hoy y mañana, con actividades en las que transmitirá la seguridad y la confianza de un destino conocido por representar mucho más que sol y playa.

BTExpo 2022 será además la antesala de talleres de formación con agencias de viaje, previstos en Bruselas con una amplia participación confirmada. González, finalmente, resaltó el amor por Cuba mostrado por el público belga en diversos espacios y la importancia de foros como este para traducir dicha afición en una mayor afluencia de turismo belga hacia Cuba.