Cuba Sabe 2024: nueva cita con la tradición gastronómica de Cuba

Cuba Sabe 2024: nueva cita con la tradición gastronómica de Cuba

20 dic. Del 8 al 10 de febrero de 2024, sesionará el V Taller Culinario “Cuba Sabe” en el hotel Iberostar Grand Packard de La Habana. Este evento apuesta, desde hace cuatro años, por el conocimiento de la cocina criolla como patrimonio de la nación cubana.

Según informa Eventos en Cuba, conferencias, clases magistrales, degustaciones, tours gastronómicos y talleres sobre el servicio de cocina, cantina y maridaje conforman el programa de este encuentro organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Cuba Sabe 2024 estará dedicado a la cultura gastronómica de Bayamo, región que destaca por su tradición en la manufactura de casabe, vinos y cócteles. Un tour gastronómico por dicha ciudad distinguirá el programa post-evento.

Con España como país invitado de honor por su indiscutible influencia en la culinaria de la isla, el certamen contará con la presencia de prestigiosos chefs de la nación ibérica. A través de su perfil en Facebook, Cuba Sabe anuncia la participación de reconocidos exponentes como Honorato Espinar Martínez, Javier Bonet, Kike Martí, Marian Reguera, Juanjo Escolano, Javier Pérez Peña y Daniel García Peinado.

Una de las novedades más atractivas de la cita será el concurso encaminado a lograr una versión creativa del Pan con Lechón. Restaurantes y hoteles presentarán su innovadora receta de este típico plato cubano; igualmente, los chefs invitados presentarán su adaptación, aunque no entrarán en el concurso. En el ámbito cultural reinarán la danza, los conciertos, las exposiciones y presentaciones de libros.

Cuba Sabe 2024 promete mostrar la excelencia y variedad de la gastronomía de la Mayor de las Antillas. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la agencia receptiva Paradiso a través del correo cursosdelarte@gmail.com, y encontrar más información a través de la página en Facebook del evento.