Cuba y Rusia retomarán las rutas de vuelos comerciales

Cuba y Rusia retomarán las rutas de vuelos comerciales

14 oct. Las autoridades rusas en la sede operativa de gestión de la crisis de la COVID-19 anunciaron hoy la reanudación de los vuelos a Cuba, a partir del próximo 1ro de noviembre.

De acuerdo con información ofrecida desde Moscú por la televisora Telesur, los aviones de ese país euroasiático comenzarán a realizar dos vuelos semanales a Cayo Coco y Santa Clara, en la región central de la isla.

La fuente señala que el pasado 23 de septiembre, el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones del Ministerio de Transporte de Rusia, para pactar con su titular, Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Al cierre de enero último, Rusia se convirtió en el segundo país emisor de turistas hacia Cuba, tras meses de un importante crecimiento.

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, informó en febrero que en 2019 la cifra de visitantes provenientes de la nación euroasiática creció en un 30 por ciento. Asimismo, comentó que al cierre del 31 de diciembre del pasado calendario Rusia había pasado del décimo al cuarto lugar en la lista de países emisores de turistas a la nación caribeña, hecho que demuestra la preferencia de sus viajeros por la Mayor de las Antillas.