Dialogan autoridades turísticas de Cuba y Turkish Airlines

Dialogan autoridades turísticas de Cuba y Turkish Airlines

8 oct. El pasado martes, la Viceministra Primera del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), María del Carmen Orellana, y el vicepresidente de Ventas para las Américas de Turkish Airlines, Mustafa Dogan, mantuvieron un intercambio vía Internet sobre la ampliación de la cooperación y las operaciones de la aerolínea de bandera turca con Cuba.

Ambas partes evaluaron posibles acciones para fortalecer las operaciones de Turkish en la mator de las Antillas e impactar positivamente en el arribo de viajeros a Cuba desde Turquía. La Viceministra Primera resaltó la seguridad para los turistas turcos y de otros países en la nación caribeña, donde se han implementado rigurosos protocolos higiénico-sanitarios para evitar la transmisión de la COVID-19 y garantizar la salud de todos los visitantes.

Según informó la cancillería cubana en la web Cubaminrex, participaron también en la reunión otros directivos del MINTUR, así como del Ministerio de Transporte (MITRANS), el Instituto Cubano de la Aeronáutica Civil, la Corporación de la Aviación Cubana SA y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios; y por la parte turca, el director de Turkish Airlines en la Isla, Salih Ahzem. Asimismo, el embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, estuvo presente en la videoconferencia.

Turkish Airlines, Inc. es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares que cubren más 322 destinos, en el propio país y otras regiones de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.