Cubana de Aviación retoma vuelos directos Buenos Aires-La Habana

Cubana de Aviación retoma vuelos directos Buenos Aires-La Habana

22 nov. La aerolínea Cubana de Aviación reanudó este lunes las rutas directas entre Buenos Aires y La Habana, tras varios meses de pausa provocada por la situación sanitaria internacional.

Doscientos pasajeros arribaron en el primer viaje de esta conexión que tendrá una frecuencia quincenal hasta el 15 de diciembre. A partir del 17 de ese mes, el itinerario incluirá a Cayo Coco, según informó el Ministerio de Turismo de Cuba a través de Twitter.

“Para este inicio de las operaciones mejoramos los protocolos de seguridad, nuestros tripulantes están todos vacunados contra la COVID-19 con una dosis de refuerzo, así como todo el personal que atiende a los pasajeros en las terminales áreas y oficinas comerciales”, apuntó a Prensa Latina Irina Plana, gerente general de Cubana de Aviación en Buenos Aires. Señaló que se han sostenido encuentros con agentes de viaje y turoperadores, y existe confianza en que los nuevos vuelos contribuyan a llevar a más viajeros argentinos a la Mayor de las Antillas.

Durante la jornada, en conjunto con la oficina cubana de Turismo para el Cono Sur, Plana entregó un presente al pasajero número 92, en referencia a la cantidad de años de la aerolínea, y al pasajero 22, por el número tan especial que significó esta reanudación de vuelos, coincidiendo con la reapertura de fronteras en ambos países en Cuba y Argentina. Cubana de Aviación acumula más de tres décadas conectando ambas naciones de Latinoamérica.