Cubanacán y Servicios Médicos Cubanos firman acuerdo de colaboración

Cubanacán y Servicios Médicos Cubanos firman acuerdo de colaboración

4 may. La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A.) y el grupo hotelero Cubanacán rubricaron hoy un convenio enfocado a la promoción de numerosos programas de turismo de salud en la Mayor de las Antillas.

Como parte de las actividades de la XL Feria Internacional de Turismo, se firmó el contrato por el presidente de Cubanacán, Jorge Alberto García, y la presidenta de CSMC, Yamila de Armas Águila.

Entre los servicios más importantes se cuentan los tratamientos de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal, oportunidad que ofrece la Mayor de las Antillas para que estos viajeros también puedan disfrutar de unas vacaciones atractivas y seguras. A solo pocos metros de la playa de Varadero, en un moderno centro especializado, los pacientes recibirán el servicio con privacidad y tranquilidad en un ambiente natural, confortable y con todas las garantías requeridas.

Fundamentalmente, la atención médica se brindará en el Centro Internacional de Salud La Pradera, de conjunto con los hoteles Comodoro y Chateau Miramar. Por su parte, en Varadero estas opciones corren a cargo de la Clínica Internacional y los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe. En la Ciénaga de Zapata, uno de los más importantes destinos de naturaleza en Cuba, se ofrecerán programas de larga estancia y calidad de vida, algunos de ellos enfocados a la salud mental.  “Van dirigidos a clientes de la tercera edad que decidan alejarse de climas más severos, viajando por períodos superiores a 40 días, que necesiten cobertura médica en su destino”, señaló Yamila de Armas.

Para ello -acotó el presidente de Cubanacán- el grupo dedicará toda su infraestructura, la cual incluye logística, gestión comercial en mercados emisores y aseguramiento médico.  Se prevé ampliar la oferta paulatinamente, explicó.

El interés por la salud, el aprovechamiento del tiempo de ocio, la preocupación por la estética y el mantenimiento de hábitos saludables marcan de una manera muy especial las tendencias globales de estilo de vida de las personas. La alianza entre Cubanacán y CSMC promoverá especialmente la integración entre la experiencia vacacional y la atención sanadora.