Gran Caribe y Blue Diamond gestionarán instalaciones turísticas de Cayo Largo

Gran Caribe y Blue Diamond gestionarán instalaciones turísticas de Cayo Largo

4 may. Las instalaciones turísticas de Cayo Largo del Sur -tanto hoteleras como extrahoteleras- serán gestionadas en colaboración por el grupo cubano Gran Caribe y la compañía canadiense Blue Diamond Resorts.

El anuncio fue realizado por Miguel García, Director de Promoción de Blue Diamond, en el entorno de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo domingo en el balneario de Varadero. La incorporación de esta empresa al manejo de las entidades de Cayo Largo está prevista para la temporada invernal 2022-2023, y se desarrollará como un proceso paulatino a medida que los establecimientos sean avalados por los nuevos estándares de marca (Royalton, Sanctuary, Memories o Starfish según se definirá en cada proyecto)

García informó que ya fue firmado el contrato marco para la gestión de todas las instalaciones, entre las cuales se incluyen 4 hoteles y 8 villas turísticas que totalizan 1348 habitaciones. En la oferta extrahotelera, administrarán los ranchones de Playa Paraíso, Playa Sirena, la plaza El Pirata y las galerías comerciales. Destacó que “para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues se trata de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones, y esto no sería posible sin la apuesta por Cayo Largo del Grupo Gran Caribe y el Ministerio de Turismo de Cuba”.

Este martes, durante la inauguración de FITCuba 2022, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, reafirmó que la feria es la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino que en 2022 celebró su cuadragésimo aniversario. Para esta ocasión se ejecutaron inversiones y mantenimiento en la planta hotelera, los ranchones, las instalaciones de Playa Sirena, las pasarelas, así como una reparación capital de la terminal aérea y la pista del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.