WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
Ministro de Turismo cubano asiste a feria especializada en Londres
Turismo cubano comienza la recuperación tras el huracán Melissa
11 ene. Cinco hoteles de este balneario, el mayor y más importante de Cuba, ostentan hoy la Certificación Playa Ambiental, que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), informó el Ministerio del Turismo (Mintur).
La última instalación en recibir esa categoría -en el mes de diciembre- fue el Hotel Royalton Hicacos, perteneciente a la cadena Cubanacán, según una comunicación de la citada cartera.
Con anterioridad, este certificado lo obtuvieron las instalaciones Blau Varadero, también de Cubanacán; Iberostar Taínos y el Complejo Hotelero Solymar-Arenas Blancas, ambos del Grupo Gran Caribe, y el Iberostar Laguna Azul del Grupo Gaviota, acorde con la fuente.
Playa Ambiental es un Sistema de Certificación ambiental del Citma de carácter local, y se aplica a los frentes de playas de los hoteles y de todas las entidades públicas ubicadas en primera línea de costa, explica la nota del Mintur.
Para la obtención de esta certificación -añade- 'es necesario un sostenido ejercicio de manejo costero, con un enfoque integrador de la gestión ambiental y turística'.
El sistema de Certificación Playa Ambiental es un mecanismo a favor de la sustentabilidad de la actividad turística, con un reporte de beneficios tanto para el medio ambiente y la sociedad, como para las empresas', especifica el comunicado.
Añade que a la vez que se integra a las políticas, estrategias y objetivos de desarrollo turístico del Polo Turístico de Varadero, ubicado en la coste norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, así como a la legislación ambiental vigente.
Esta localidad dispone de unas 20 600 habitaciones dedicadas a la llamada industria del ocio, y cuenta con más de medio centenar de hoteles, la mayor parte de ellos con categoría cuatro y cinco estrellas, siendo Canadá su principal mercado emisor de turistas.