Descubre un paraíso entre orquídeas y cascadas: Soroa junto a Ecotur
Posponen el Festival del Habano para garantizar su calidad y excelencia
Agencia San Cristóbal ofrece recorridos patrimoniales por Trinidad de Cuba
La Ciénaga de Zapata, un Edén para amantes del buceo en Cuba
Salto del Guayabo, tesoro natural en Holguín
11 ene. Cinco hoteles de este balneario, el mayor y más importante de Cuba, ostentan hoy la Certificación Playa Ambiental, que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), informó el Ministerio del Turismo (Mintur).
La última instalación en recibir esa categoría -en el mes de diciembre- fue el Hotel Royalton Hicacos, perteneciente a la cadena Cubanacán, según una comunicación de la citada cartera.
Con anterioridad, este certificado lo obtuvieron las instalaciones Blau Varadero, también de Cubanacán; Iberostar Taínos y el Complejo Hotelero Solymar-Arenas Blancas, ambos del Grupo Gran Caribe, y el Iberostar Laguna Azul del Grupo Gaviota, acorde con la fuente.
Playa Ambiental es un Sistema de Certificación ambiental del Citma de carácter local, y se aplica a los frentes de playas de los hoteles y de todas las entidades públicas ubicadas en primera línea de costa, explica la nota del Mintur.
Para la obtención de esta certificación -añade- 'es necesario un sostenido ejercicio de manejo costero, con un enfoque integrador de la gestión ambiental y turística'.
El sistema de Certificación Playa Ambiental es un mecanismo a favor de la sustentabilidad de la actividad turística, con un reporte de beneficios tanto para el medio ambiente y la sociedad, como para las empresas', especifica el comunicado.
Añade que a la vez que se integra a las políticas, estrategias y objetivos de desarrollo turístico del Polo Turístico de Varadero, ubicado en la coste norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, así como a la legislación ambiental vigente.
Esta localidad dispone de unas 20 600 habitaciones dedicadas a la llamada industria del ocio, y cuenta con más de medio centenar de hoteles, la mayor parte de ellos con categoría cuatro y cinco estrellas, siendo Canadá su principal mercado emisor de turistas.