Delfinario de Cienfuegos, atractiva opción para el disfrute familiar

Delfinario de Cienfuegos, atractiva opción para el disfrute familiar

30 oct. El delfinario de la provincia de Cienfuegos, ubicado a 17 kilómetros de la también llamada Perla del Sur de Cuba, constituye una opción recreativa para toda la familia, una experiencia inigualable donde se conjugan diversos elementos para el disfrute de todos. Su principal atractivo es, sin dudas, el espectáculo que estos inteligentes cetáceos ejecutan en las aguas del Mar Caribe, bajo las órdenes de sus entrenadores, para ofrecer al público una función de calidad.

Perla y Oceany, estrellas del show, hacen gala de sus habilidades y realizan saltos libres, bailan con sus entrenadores, cantan, suben a plataforma e interactúan con el público mediante besos, caricias y poses para las fotos. En la zona de la función también se encuentra Malú, la más pequeña de los delfines con apenas un año de nacida y, aunque no forma parte del espectáculo, participa libremente en todos los ejercicios imitando a Perla y a Oceany.

Ariel Machado Rivero, entrenador principal, explicó que el adiestramiento de los mamíferos acuáticos es sistemático, depende de la alimentación y tiene en cuenta los horarios de espectáculos, baño e interacción con los delfines.

También Arisleidys Ochoa Roldán, técnica en actividades turísticas recreativas, señaló que el entrenamiento del delfín lo realizan en equipo y es una labor muy linda a la vez que ardua, porque deben buscar la coherencia entre el animal, el entrenador, la animadora y la música en función de cada ejercicio para garantizar un buen espectáculo. Durante el show siempre hay espacio para el momento ecológico, donde la animadora ofrece al público datos sobre la vida de los delfines y recuerda la importancia de la protección al medio ambiente.

La función finaliza con Perla y Oceany ondeando la bandera de Cuba, símbolo de la nación, como muestra de la idiosincrasia del pueblo cubano.

Ubicado cerca de los hoteles Faro de Luna, Rancho Luna y Pasacaballos, el Delfinario de Cienfuegos fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero, y es gestionado por la Empresa Extrahotelera Palmares. El lugar ha recibido el Certificado a la Excelencia en TripAdvisor e innumerables comentarios positivos sobre la calidad del servicio y lo atractivo de la experiencia.