Descubre Trinidad en autos clásicos, junto a Viajes Kronos Cuba

Descubre Trinidad en autos clásicos, junto a Viajes Kronos Cuba

19 feb. En la preferencia de miles de viajeros de todo el mundo tiene un lugar especial Trinidad, tercera villa fundada por los colonizadores españoles en Cuba. Esta ciudad, situada en la región central del archipiélago, es muy afamada por el excelente estado de conservación de sus edificios coloniales, plazas y callejuelas que transportan al visitante a un pasado de más de 500 años. Este peculiar entorno, sumado al conjunto de leyendas y tradiciones que atesora, le han valido títulos como Ciudad Museo, Ciudad Artesanal del Mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, este último de conjunto con el cercano Valle de los Ingenios.

Precisamente una visita muy original a Trinidad se encuentra entre las excursiones propuestas por la agencia Viajes Kronos a quienes visitan la Mayor de las Antillas. Con salidas desde La Habana, el tour se realiza a bordo de los populares autos clásicos que son hoy un sello de cubanía (se utilizan los modelos Chevrolet Bel Air 1955 (Sedán 4 puertas), Chevrolet Bel Air 1956 (Sedán 4 puertas) o similares).

 En formato totalmente exclusivo y privado, la agencia incluye un conductor que también asistirá a los viajeros como guía en idiomas inglés o español según prefieran, y se admite un máximo de 4 pasajeros por cada vehículo.

La jornada comienza a las 7:00 am, con la recogida en los hoteles de La Habana y salida hacia Trinidad. Durante el trayecto, los clientes pueden solicitar pequeñas paradas si así lo consideran necesario, aunque se incluye una breve estancia en el Parador Fiesta Campesina en la Autopista Nacional.

Al llegar a Trinidad, se comenzará con un City Tour por las principales atracciones de la zona (algunos espacios del Centro Histórico deberán recorrerse a pie). Los viajeros tendrán la oportunidad de recorrer la Plaza Real del Jigüe, sitio fundacional de la ciudad; la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santísima Trinidad. Pasear por estos callejones, aún empedradas con las “chinas pelonas” del siglo XVI, refuerza aún más la sensación de estar en un lugar detenido en el tiempo.

La ruta diseñada por Viajes Kronos para esta primera parte del tour por Trinidad pasa por varios interesantes museos, a los cuales es posible entrar para conocer el caudal de historia que atesoran (costo no incluido en el precio de la excursión). Entre las colecciones que no pueden dejar de visitarse, recomendamos las del Museo Municipal Palacio Cantero, el Museo de la Lucha contra Bandidos (de temática más contemporánea, cubre las acciones guerrilleras en el Escambray durante los años 60 del pasado siglo) y el Museo Romántico, una de las joyas arquitectónicas más visitadas de Cuba, que guarda abundantes reliquias de las familias ilustres de la época colonial: vajillas, muebles, platería, lencería y porcelana.

A mediodía, la gastronomía trinitaria dirá presente y los excursionistas podrán elegir el restaurante de su preferencia para un almuerzo que puede ser criollo, marinero o incluso vegetariano (no incluido en el precio). En la tarde, se llegará a la “Casa del Alfarero” para aprender sobre la fabricación de la famosa cerámica de Trinidad junto a la familia Santander, y luego al mercado artesanal, oportunidad especial para llevar un recuerdo de su estancia en Cuba.

Finaliza la excursión (con una duración promedio de 12 horas) con la entrada al bar “La Canchánchara” y degustación opcional de esta bebida típica, compuesta por miel de abejas, jugo de limón y aguardiente de caña. Desde aquí, se retornará a los hoteles en La Habana.

La excursión privada "Trinidad en Autos Clásicos” de Viajes Kronos Cuba está disponible para reserva en este link. Para un mayor disfrute, la agencia recomienda el uso de ropa ligera, gafas de sol, protector solar, gorra y cámara fotográfica.

Hospitalaria y mágica, Trinidad de Cuba llegó este año a su aniversario 507. Conocer esta ciudad patrimonial junto a Viajes Kronos es una sugerencia especial a tener en cuenta para tu próximo viaje a la mayor isla del Caribe. ¡Te garantizamos una experiencia maravillosa!