Diario estadounidense recomienda a Cuba como destino de viaje

Diario estadounidense recomienda a Cuba como destino de viaje

6 jul. El diario estadounidense USA Today incluyó a Cuba entre sus destinos de viaje recomendados, a través de un artículo firmado por el experto Dave Stamboulis en la sección 10best del rotativo.

Bajo el titular “Sumérjase en la vida isleña con una visita a la hermosa Cuba” el autor se refiere a la Mayor de las Antillas como un lugar vibrante, que combina un viaje al pasado con hermosas playas, arquitectura colonial y un pueblo amable y hospitalario. Destaca especialmente a La Habana, “una de las ciudades con mayor ambiente propio en América” e invita a no perderse los paseos en autos clásicos por su Centro Histórico, disfrutar una tarde junto al Malecón y experimentar el intercambio con los lugareños que ofrecen alojamiento en sus “casas particulares”.

Otras recomendaciones de Stamboulis incluyen el Valle de Viñales, con sus peculiares formaciones geológicas y plantaciones de tabaco; Cayo Jutías, cercano a Viñales e ideal para una escapada a la playa; Caleta Buena, paraíso del buceo en las inmediaciones de Playa Girón; la villa de Trinidad y la ciudad de Cienfuegos en el centro sur de Cuba.

Aunque los ciudadanos estadounidenses enfrentan fuertes restricciones de su gobierno ante los viajes a Cuba, la inclusión de este país entre las recomendaciones de USA Today demuestra el interés que despiertan los atractivos, cultura e historia de la isla caribeña.  La sección USA Today 10Best (Los 10 mejores de USA Today) recopila y publica consejos de viaje independientes e imparciales de todo el mundo.